domingo, 18 de enero de 2015

Entrevista a Alessa Cevans.




¡Hola a todos!


Os dejamos la entrevista que le hicimos a Alessa con motivo del fin de su Fic " Solitary Man," Esperamos que os guste,






Alessa, encantados de que hayas aceptado que te hagamos esta pequeña entrevista. Como ves, queremos que la gente te conozca un poquito mejor a ti y cómo no, también a tus Fics a tus Fics.


¿ Como te vino la idea de realizar este Fic, " Solitary Man" ?



ALESSA: . Pues la verdad es que yo había llevado mucho tiempo a Styxx en un rol y cuando se publico su libro, pensé que quias podia darle el enfoque desde su punto de vista y relatar lo que había pasado en Isla desvanecida en primera persona y siempre desde el punto de vista del personaje, entremezclándolo siempre con la obra de sherry.


Ahora estoy en busca de inspiración porque si mal no recuerdo tengo que seguir con los años que paso encerrado en el Hades osea que musa del conocimiento, ven a mi e ilumíname, jaja.


¿ Es la primera vez que escribes algo así? ¿ O eres asidua a la escritura de Fan Fics ?



ALESSA: No es la primera vez.. He escrito muchos fan fics y llevo casi 8 años en el mundo del rol narrado. Empecé en serio con un fic de Buffy Cazavampiros en un grupo de Yahoo y hasta el día de hoy.






¿ Te sientes más cómoda escribiendo cosas tuyas o de los demás?



ALESSA: Me siento cómoda de las dos maneras. Me gusta escribir mis propias historias pero también adoro escribir fan fics y el rol... Son una buena terapia para escapar de la rutina diaria.



¿ cuales son tus influencias literarias?
Claramente a la hora de escribir relatos propios, mis maestros son los clásicos del terror, como Stephen king, Poe y Lovecraft, a lo cuales no les llego ni a la suela del zapato, pero algún día espero ser una cuarta parte tan buena como ellos.


En cuanto a la hora de escribir fan fics, mis influencias sson Sherrilyn Kenyon, JR Ward y aunque me cueste admitirlo, Charlaine Harris, a la cual intento alejar cada vez mas de mis ideas.






¿ Qué sueles leer habitualmente? ¿ A quien admiras como escritora?
ALESSA: Suelo leer novela de terror, policíaca y de fantasía, aunque también romántica y erótica. Soy una lectora ávida y leo todo lo que cae en mis manos.


De escritores admiro a Stephen King, por que no solo sabe escribir terror. Muchas de las obras mas tristes que he leído son obra suya y admiro la versatilidad con la que tan pronto te sumerge en el terror mas profundo, como que hace que te mueras de risa o de pena. Es un narrador nato, y es muy difícil encontrar a alguien que te haga ver en tu mente lo que estas leyendo plasmado en el papel y el lo hace.


Y de autoras me gustan mucho Sherrilyn Kenyon y Jr Ward, pero admirar, admiro a la escocesa J.K Rowling por su capacidad por hacer de algo tan simple como las brujas y los magos un universo lleno de fantasía y aventuras y por la misma razón por la que admiro a King. Los dos son magos y tambien admiro Diana Gabaldón por su fuerza para escribir libros muyyyyyyyyyyy largos. Yo no podría hacerlo.




¿Nos puedes explicar algo sobre tus rutinas de trabajo ¿Tienes un horario? ¿O tienes alguna obsesión o hábito antes de empezar a escribir? ¿ alguna manía? Cuéntanos como eres como escritora-



ALESSA: `pues no tengo ninguna rutina, la verdad. Cuando la inspiración viene, simplemente abro mi wordpad y empiezo a escribir y sale solo, pero uno de mis secretos esta en que a veces escribo con la consciencia alterada y mi percepción de la realidad a veces queda un poco distorsionada. eso claramente se refleja en las distintas historias.


Amigos y amigas, la absenta hace milagros... jajajajajaja






¿ alguna cosa especial que querrías decir acerca de ti o de tu Fic ? ¿ algunas palabras para tus fieles seguido@s?
ALESSA: Pues si, querida Mary... Quería aprovechar para daros las gracias por leerme, por que eso me da ánimos para seguir haciendo lo que mas me gusta y quiero añadir que en cuanto la inspiración llame de nuevo a mi mente, concluiré mi fic de Solitary Man.


Y eso es todo amigos!! Nos vemos pronto ( espero).


felices fiestas y prospero año a todos.

1 comentario:

  1. He tenido la suerte de poder leer varias cosas escritas por ti y, sinceramente, eres buenísima en los dos terrenos, tanto fanfic como en las obras de creación propia, aunque confieso que me he emocionado más con lo que sale de tu propia imaginación, quizás porque me sorprenden los giros que le das a las narraciones y el suspense que sabes mantener. Sigue deleitándonos, por favor!!!

    ResponderEliminar