domingo, 28 de diciembre de 2014

Entrevista a Pandora León.


Hola amigos.

muchos de vosotros teníais curiosidad por saber de nuestras autoras. Correpondiendo a vuestra curiosidad aquí tenéis la entrevista que le hicimos  Pandora León,  la autora de " La llave Impura", Historia que estamos contando actualmente en nuestro blog.

Aquí está. Disfrutadla.


Pandora, encantados de que hayas aceptado que te hagamos esta pequeña entrevista. Como ves, queremos que la gente te conozca un poquito mejor a ti y cómo no, también tus obras.


¡Hola! ¡¡Encantada estoy yo por estar con ustedes!! Estoy muy contenta, no lo notaran porque no me ven, pero les doy una idea, estoy que me río hasta sola.


¿Cómo te vino la idea de realizar " La llave impura”?

Esta idea hostigadora –jaja.- vino una noche en que conducía de camino a casa. En realidad no tenía ni idea de qué forma tomaría, solo puse en papel la idea y escribí hasta que nació Magnatara.

La idea de usar una Rakshasi, no fue tan sencilla. Ella no encajaba con lo que ya conocía de seres mitológicos, se negaba de alguna forma, lo que me hizo hacer una pequeña investigación. Y de la nada encontré a esta raza de la mitología hindú y me pareció perfecto, pues tenía unas características que me hacía pensar en ellos como criaturas escurridizas, justo como mi personaje, así que saque algunas características y las moldee a ella.

Los demás personajes fluyeron sin ningún problema. La verdad, es que una vez tuve el primer capítulo, no iba a continuarlo, pero lo compartí con un amigo y él quedó enamorado de lo que escribí, tanto que siempre que hablaba conmigo me pedía leer cada adelanto que hacía de la historia. Esto hizo que la continuara, y me siento contenta con eso.

¿Es la primera vez que escribes algo así? ¿O eres asidua a la escritura de ese tipo de Historias? ¿Cuáles son tus orígenes en la literatura?

¡¡¡¡¡¡Noooo!!!!!!! No es la primera vez. En realidad tengo un montón de historias escritas, pues comencé muy joven a escribir.

Comencé a escribir poemas y cuentos. Ya cuando comencé a leer libros, mi mente se volvió imparable. Mi primer escrito se tituló: El mal en mí, seguido por Agatha. Esos dos escritos habían sido lo más largo que escribí para ese entonces. Aunque tenía muchísimos que empecé, esos fueron los únicos que encontraron su fin. Los leo ahora y se nota que fue mi comienzo, tenía unos 16 años cuando los escribí, y son muy juveniles.

Ya luego cayeron en mis manos los Dark Hunters y otros más, quedé enamorada, pues ese era un estilo parecido a mí. Eso me ayudo a estructurarme e implementar mejor las cosas que pensaba.

Ahora entre mis historias están las series: El Canalizador de la Leorin, y Las Wolfians. Junto a la Llave Impura, han sido lo más cercano a lo que pensé escribir una vez.


¿Te sientes más cómoda escribiendo cosas tuyas?

En definitiva sí. Puedo moldear mis personajes y los datos como mejor me plazca, o mejor dicho, tal cual como se me presentan. Lo que me lleva a hacer unas investigaciones simples y a escribir sin ninguna atadura. Me divierto mucho con las ocurrencias que aparecen, a veces hasta yo misma me sorprendo.


¿Cuáles son tus influencias literarias?


Tengo muchas, pues de cada cosa que leo siempre se me queda algo en mente ya sea por el estilo de lo que leí, o los elementos que utilizó. Pero una que fue bien fuerte fueron los Dark Hunters, puedo decir que cuando comencé a leerlos fue que me decidí en lo que realmente quería escribir y dedicarme de lleno a ello.


¿Qué sueles leer habitualmente? ¿A quién admiras como escritor o escritora?

Leo cualquier cosa que me llame la atención, pero me encanta el romance, desde siempre he escrito cosas relacionadas. Me encanta, Sherrilyn Kenyon –que sorpresa jajaja-, esa mujer escribe mucho -¡¿cómo le hace?!- y amo la vida que tienen sus personajes; también esta Kresley Cole, sus Valquirias me volvieron loca. En esa lista también esta Gena Showalter con sus Señores del Inframundo, que puedo decir, ellos son, para mí, un chiste tras otro. Bueno, ya lo dejo, porque si sigo no terminare de decirte la mega lista de escritores a los que admiro.

Mmmm, muy parecidas a las nuestras.¿Nos puedes explicar algo sobre tus rutinas de trabajo? ¿Tienes un horario? ¿O tienes alguna obsesión o hábito antes de empezar a escribir? ¿Alguna manía? Cuéntanos como eres como escritora.

Este es un secreto entre nosotros, y espero que jamás llegue a las manos de alguno de mis profesores, porque se enteraran de que no les presto ni la mínima atención, pues suelo escribir mucho cuando tomo clases. También lo hago en las madrugadas escuchando música, las amanecidas son parte de mi diario vivir. Algunos los escribo directamente en el ordenador, pero en su mayoría los escribo a mano. Cuando escribo a mano, lo hago con bolígrafos de colores, una vez que empiece con un color, término con el mismo. Ese es un problema, pues me ha pasado varias veces que se le acaba la tinta al bolígrafo y no tengo otro de repuesto, y hasta que no tengo otro del mismo color, no continúo lo que escribo. También suelo escribir con un paquete de Chips Ahoy! al lado, todo fluye mejor cuando tengo mi dosis de azúcar-jaja-.

Como escritora soy muy exigente, y no me gusta leer lo que escribo una vez lo termino. Caray, realmente no sé cómo yo misma me he sobrevivido, pues es bien rara la vez que encuentro mi escrito bueno, para mí siempre le falta algo, aunque no logre dar con ese algo que le falta.


Eso nos suena. ¿Alguna cosa especial que querrías decir acerca de ti o de tu relato? ¿Algunas palabras para tus fieles seguidores?

De mí no mucho, como ya han visto con mi historia, estoy loca y soy espontánea.

La Llave Impura es mi primera novela en público, y me costó un mundo dar ese paso, pero ha sido una gran experiencia. ¿Qué más puedo decir? ¡Quédense pendiente de los próximos capítulos! Si les digo algo, de seguro meto la pata.

A mis seguidores, muchas gracias por sacar de su tiempo para leerme. Les estoy eternamente agradecida, pues jamás pensé tener seguidores.

Si quieren, pueden seguirme en mi Facebook -a bajo les dejo el link-, así pueden ponerse en contacto conmigo directamente, todos están cordialmente invitados. Si se preguntan si publicaré otra cosa, ¡quién sabe!

Posiblemente lo lleve a votación –jajaja.-



Muchísimas Gracias por responder nuestras preguntas, Pandora. Un placer tenerte como invitada

Aquí os dejamos el link de la autora.


https://www.facebook.com/pandora.leon11

¡ Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario