domingo, 4 de mayo de 2014

Solitary Man. Los diarios de Styxx. Capítulo X.


KATOTEROS
15 DE OCTUBRE DEL 2008

Urian ha vuelto esta mañana al templo de Agriosa, y me ha traído tantas cosas que no sabía por dónde empezar.

El café es una maravilla y las galletas deliciosas, pero lo que más me ha sorprendido ha sido un bloc de dibujo, con las hojas de papel rugoso y un paquete  de  carboncillos.

Cuando le he preguntado el porqué de ese detalle, se ha encogido de hombros y ha señalado un trozo de suelo, en el que yo había dibujado los rostros de Galen y de Beth.

- Pensé que te sería más cómodo dibujar con esto, que no con eso y ahí en el suelo.


Avergonzado, he mirado la rama carbonizada y luego mi mano.

- Es la única manera que tengo de recordarles. Lo limpiaré todo si te molesta.-

Cogiendo un trapo, lo he mojado en la piscina, y me he arrodillado en el suelo, dispuesto a borrar los rostros de mi familia y el chico, Urian, me ha frenado la mano, cogiéndome suavemente de la muñeca.

-No... No me refería a eso... No quiero que lo borres. Quiero que los pintes en el papel. Tu mujer era muy hermosa.-

Una lágrima solitaria se ha deslizado rodando por mi mejilla y apretando los labios, he asentido con la cabeza.

- La más hermosa de todas. ¿Tú tienes familia?

Urian ha apartado la vista y trazando con sus dedos el contorno del dibujo de Bethany y me ha sonreído con tristeza.

- La tuve, pero ella fue asesinada por mi padre. Se llamaba Phoebe... Era una de las últimas Apolitas. Mi cometido era matarla, a ella y a su familia, pero me enamoré y mi padre vio eso como una traición y me mató a mi también... Acheron me trajo de vuelta, pero aún no se por qué.

Urian ha levantado la cabeza y en su cuello he podido ver la cicatriz que cruza de un lado a otro de su garganta y he maldecido al cabrón que le hizo eso.

¿Cómo coño puede un padre matar a su hijo por esa causa?

- Mi Beth fue asesinada por Apolimia. Ella mató a mi mujer y  con ella a nuestro hijo no nato. Puede que sea la madre de Aqueron, pero para mí no es más que otra puta diosa rastrera.

Tragando el nudo que tenía en la garganta, cogí el bloc de dibujo y casi distraídamente, empecé dibujar mientras el chico me contaba su historia.

Levantando la vista hacia él, he pensado que mi hijo tendría más o menos su edad y he sonreído.

- Tu familia dejaba tanto que desear como la mía, pero al menos tienes todavía a una hermana viva....

La carcajada ronca de Urian, reverberó en las paredes del tempo y me miró divertido.

- Mi hermana está más loca que una cabra. Aunque gran parte de ello la  tienen los humanos. Ella era seguidora del culto a Polux, y los humanos mataron y torturaron a su familia delante de ella. No debe de ser fácil vivir con los recuerdos de los gritos de tu hijo siendo torturado delante de tus ojos y no poder hacer nada.

Nuestra conversación se alargó por horas y horas. Comimos, reímos y contamos anécdotas y cuando Urian se ha arremangado las mangas de la camiseta, me he sorprendido al ver que llevaba mi emblema tatuado en el brazo.

Un poco avergonzado, me ha admitido que desde pequeño había estudiado mis batallas y he sonreído, sintiendo que el pecho se me hinchaba con orgullo.

- Tengo un fan...

La risa, alegre y divertida, me ha salido espontánea y los dos hemos terminado riéndonos a carcajadas.

Es bueno saber que por fin tengo a alguien con quien hablar. Alguien que no tiene intención de torturarme y alguien con compartir esos recuerdos. Y me he descubierto pensando que  si Urian hubiese sido Galen, me hubiera sentido un padre dichoso.

Cosa graciosa pensar en eso, ya que en apariencia, él es 6 años más viejo que yo.

CONTINUARÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario